política de reembolso queo s.a.s.

(QUEO)

aviso

Dentro de la plataforma y la prestación de los servicios de QUEO S.A.S. pueden existir tres casos concretos de cancelación de reservas de estacionamiento y solicitud de devolución de dinero.

contenido

1.Cuando el Usuario/Conductor solicita una cancelación del servicio.

2.Cuando el propietario solicita una cancelación de la reserva realizada por el usuario conductor.

3.Quejas y reclamo sobre el servicio

1.Cuando el Usuario/Conductor solicita una cancelación del servicio.

a.Para reservaciones con duraciones menores a un (1) día o reservaciones realizadas para eventos.

i.Si la cancelación de la reserva de estacionamiento es solicitada por el usuario veinticuatro (24) horas antes del inicio de la reserva se realizará una devolución total del dinero a la cuenta que el usuario indique o tenga inscrita en la plataforma. 

ii.Si la cancelación de la reserva de estacionamiento es solicitada por el usuario con menos de veinticuatro (24) horas antes del inicio de la reserva no se devolverá el dinero a favor del usuario.

b.Para reservaciones con duraciones mayores a un (1) día.

i.Los Usuarios-Conductores recibirán un periodo de gracia de veinticuatro (24) horas desde el momento en qué la reservación fue realizada para poder cancelar y recibir una devolución total de su dinero (Solo aplica si existe un periodo de tiempo mayor de 24 horas entre la hora de reservación y la solicitud de cancelación de la reservación). Si la cancelación de la reserva es solicitada antes de que empiece la reserva se devolverá un 80% del total de costo de reserva. 

c.Si el propietario y/o operador del parqueadero cancela la reservación, el usuario siempre recibirá la totalidad de la devolución del dinero

Al realizar o solicitar una cancelación de reservación, el usuario acepta los términos y políticas de reembolso y autoriza a QUEO a realizar cobros y/o cargos al método de pago usado por el usuario para pagar cualquier penalidad o importe aplicable por costos de cancelación. El máximo importe o penalidad por cualquier cancelación de reservación es el costo total de la reserva que fue cancelada por el usuario.

2.Cuando el propietario solicita una cancelación de la reserva realizada por el usuario conductor.

a.Si la cancelación del servicio se hace ocho (8) o más días antes del inicio de la reservación, se cobrará al propietario una penalidad igual al valor de la reserva, está no puede superar un monto de cinco mil pesos moneda corriente ($5.000).

b.Si la cancelación del servicio se hace entre siete (7) días y cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio de la reservación, se cobrará al propietario una penalidad igual al valor de la reserva, está no puede superar un monto de doce mil pesos moneda corriente ($12.000).

c.Si la cancelación del servicio se hace en menos de cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio de la reservación, se cobrará al propietario una penalidad igual al valor de la reserva, está no puede superar un monto de veinticinco mil pesos moneda corriente ($25.000). Si el propietario u operador del parqueadero cancelan la reserva del usuario en menos de 48 horas antes del inicio de la reserva por dos veces en menos de un periodo de seis meses, QUEO se reserva el derecho de suspender la cuenta por un periodo de seis meses. 

Al crear y agregar un espacio de parqueo, el propietario y/o operario del parqueadero acepta los términos de condiciones y servicio y los términos y políticas de reembolso y autoriza a QUEO a realizar un cargo por penalidades o importes de cancelación al método de pago que el usuario tiene registrado en la plataforma. Si el propietario y/o operador no cuenta con un método de pago registrado en la plataforma, autoriza a QUEO a debitar de los siguientes servicios de reserva para sus espacios de parqueo registrados el importe de penalidad por cancelaciones fuera de los periodos establecidos en este documento.

3.Quejas y reclamo sobre el servicio

Los usuarios de QUEO cuentan con 48 horas de desde el inicio de la reserva para poder enviar una queja o reclamo sobre el propietario, operador o experiencia de parqueo. QUEO revisará todos los reclamos y determinará bajo su determinación si se comenzará con el proceso de devolución de dinero. Las reservaciones no podrán recibir quejas o reclamos después de cuarenta y ocho (48) horas desde el inicio de la reservación y ninguna devolución del dinero se realizará luego de cumplido este periodo de tiempo.