whatsapp

Soluciones para los trancones en Bogotá

Por "Alejandro Hoyos" | hace 2 meses

Según The Economist en el ranking de las ciudades más habitables del mundo para 2018, Bogotá fue la cuarta peor para vivir en América Latina junto México D.F., Ciudad de Guatemala y Caracas. Dos de las razones más poderosas para este dictamen fue el congestionado sistema de transporte y la seguridad, entre otros ítems.




Pero ojo! No todo pinta tan mal. Si bien la capital colombiana tiene muchos retos, también son bastantes los proyectos locales que trabajan por aliviarnos la movilidad o protegernos de los robos y el estrés postraumático que se nos genera a los Bogotanos. 




Scooters everywhere:

Iniciativas recientes como "Grin" o "Lime", sistemas privados de scooters, llegan a la capital para mostrarnos el lado amable de la movilidad. Tan simple como descargar una app, hacer una inscripción y organizar un método de pago para que cada viaje sea una experiencia entretenida y relajante lejos del estrés de los trancones y del trasporte público convencional.

Con bici siempre es mejor:

Bogotá es la ciudad de Colombia con más kilómetros de cicloruta. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, "de los 2.513 kilómetros de ciclorutas que hay en el continente, Bogotá tiene 392". De hecho, Bogotá se considera la mejor ciudad del continente para los ciclistas. En otras palabras, siempre será una buena idea recorrer a ciudad en una todoterreno para aliviar el estrés y la ansiedad por no avanzar en la rutas principales.




Carro seguro, corazón contento:

¿Cuántas veces has sufrido de un micro infarto por tener que dejar el carro en la calle? Apostamos a que los motivos siempre son los mismos: "Es que no encontré parqueadero", o el típico, "es que estaba muy caro". La mala noticia es que el número de carros en Bogotá por cada habitante incrementa exponencialmente, lo que genera mayor congestión y costo a la hora de parquear.

¿Y la buena noticia? Emprendimientos nacionales como Queo buscan hacer un contrapeso y proponer una solución simple y efectiva para parquear feliz. Le llamaríamos "el Airbnb de los parqueaderos en la capital", pues ayuda a buscar un lugar donde parquear cerca por un precio bastante razonable. Incluso si no existe un parqueadero formal, Queo lo hace posible a través de una red de parqueaderos privados.

¿Quieres empezar a disfrutar ahora mismo de Queo? Clic Aquí.