¿Qué tan grave es el mal parqueo en Bogotá? ¿Qué podemos hacer los Bogotanos?

Por "Juan Alvarado" | hace 6 meses

¿Qué podemos hacer los Bogotanos?

Como los hemos visto en muchas zonas de Bogotá, la policía se está llevando carros, motos, bicicletas e incluso furgones de la calle. Todo esto, con el fin de cumplir con el objetivo de la Secretaria de Movilidad de reducir el numero de mal parqueados en la Capital.

 

¿Pero, En realidad que tan graves es el problema de parqueo?, ¿que podemos hacer los Bogotanos para contrarrestarlo? Según las cifras de la Secretaria de Movilidad, para el 2017 se realizaron 203.978 multas por parquear en lugares prohibidos, siendo el comparendo más impuesto en la ciudad. Doblando a la evasión de pico y placa que solo llega a los 83.430 multados.

 

Según el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, el mal parqueo es uno de los grandes generadores del tráfico en Bogotá y por eso se crearon campañas como “El Poder del Cono” que buscan concientizar los conductores de los efectos negativos de parquear en zonas indebidas. Sin embargo, estas campañas no nos ayudan a encontrar soluciones de parqueo y saber cuando debo pagar por dejar mi vehículo en un espacio legal y seguro.

 

En zonas como la Castellana o en la Cll 100 con kr 11 la situación es aún más critica, hay escasez de parqueaderos públicos y aquellos que tienen disponibilidad tiene el minuto a 105 para carro y 70 para moto. Lo que significa que, si lleváramos nuestro Carro todos los días, debería pagar más de $500.000 mensuales para poder parquear.

 

Esto es una cifra ilógica que representa casi el 60% de un salario mínimo mensual en nuestro país. Es por esto, que hemos decidido crear QUEO (www.queo.com.co). Una plataforma que le permite a todos los conductores a conseguir un espacio de parqueo legal y seguro por toda Bogotá. Este servicio además de contribuir con la movilidad de Bogotá, también le ayudara a ahorrar dinero. Ya que nuestro servicio no utiliza parqueaderos públicos,

sino parqueos privados ubicados en residencias, oficinas, comercios los precios pueden ser incluso hasta un 50% más baratos que un parqueo publico por mensualidad. Nosotros creemos que trabajar en comunidad y optimizar aquellos espacios subutilizados en la ciudad nos permitirá tener una ciudad con menos tráfico, con menos mal parqueados y con una mejor calidad de vida para los Bogotanos.