¿Qué factores afectan al precio del seguro de tu carro?

By - noviembre 18º, 2019

68 views

¿Qué factores afectan al precio del seguro de tu carro?

Para establecer el precio de un seguro, las compañías tienen en cuenta una serie de factores relacionados con el usuario y el vehículo, para así delimitar el precio según el perfil de riesgo del usuario.

Factores que afectan al conductor

La edad del conductor (la falta de experiencia de los conductores nuevos supone un factor de riesgo), la experiencia al volante, los antecedentes en la conducción (las compañías examinan detalladamente si el conductor ha tenido o no muchos accidentes, tener un mal historial influirá en el precio), el lugar de residencia... Aunque estas son algunas de las variables que pueden modificar el precio, es cierto que no siempre es así, depende del análisis que realice cada compañía.


Factores que afectan al vehículo

La potencia es uno de los factores determinantes. Cuanto mayor sea el número de caballos de un vehículo, más caro será el seguro ya que el riesgo aumenta.

La antigüedad.

Los años del vehículo influyen directamente en el precio, por eso el seguro de un vehículo nuevo será mucho más barato que el de uno que ya tenga unos años de trayectoria.

Los complementos. Al realizarse el seguro deben declararse todos los extras que incluye, aunque sean de serie como añadidos. Y, como es de esperar, cuantos más complementos más caro será.

El valor total. Para calcular la prima, las aseguradoras también valoran el combustible que utiliza el vehículo (normalmente los diésel suelen pagar más), la marca, el modelo, el tipo de vehículo…

Mucha gente ha oído que el número de puertas afecta al precio del seguro del vehículo, sin embargo, esta afirmación tiene matices. Es decir, el valor del vehículo es uno de los factores determinantes del precio, por lo que si el hecho de que tenga más o menos puertas influye en el mismo, entonces podemos afirmar que el número de puertas determina en parte la prima.

El parqueadero. No es una variable fija, pero sí es cierto que algunas aseguradoras tienen en cuenta el sitio donde estaciona el vehículo. Es decir, si tienes una parqueadero el precio de la póliza será más bajo ya que el riesgo de que te roben el vehículo también será mas bajo.


REFIERE Y GANA

En Queo queremos consentirte y premiar tu fidelidad. Invita a tus amigos a que se registren con Queo y por cada nuevo usuario que traigas podrás elegir entre todos los beneficios que tenemos para ti.

¿Qué debo hacer?

Compartenos los datos de tu referido e inmediatamente tome el servicio o realice el pago nos comunicaremos contigo para que juntos celebremos tu nuevo beneficio.

Últimos Blogs
No Image

Ideas para invertir el dinero que ganas con Queo

Visitas : 311

By

No Image

¿Dónde están las obras de valorización en Bogotá y como nos facilitara la vida?

Visitas : 306

By

No Image

¿Cómo podemos disminuir la contaminación del aire en Bogotá?

Visitas : 304

By

No Image

Estas son las vías que afectan la movilidad en Bogotá

Visitas : 267

By

No Image

Soluciones para los trancones en Bogotá

Visitas : 171

By