whatsapp

¿No encuentra parqueadero cerca? Web colombiana le ayuda

Por "Laura Ochoa" | hace 5 meses



Encontrar un parqueadero seguro y confiable en una ciudad como Bogotá sigue siendo una tarea caracterizada por una oferta inadecuada, altos precios y la pérdida de tiempo, uno de los recursos más valiosos que tienen las personas en la actualidad.

Aunque en la Economía Colaborativa se han venido desarrollando iniciativas que apuntan a resolver estos problemas, la seguridad y la confianza siguen siendo obstáculos para que miles de parqueaderos privados hagan parte de la oferta disponible para cualquier ciudadano. En la sociedad colombiana resulta difícil establecer vínculos entre personas naturales que estén mediados únicamente por la oferta y la demanda de bienes o servicios, tal y como en cierto modo les sucedió en un comienzo a plataformas como Airbnb, con alojamientos, y Uber, con automóviles.

Hace un poco más de dos años, los emprendedores detrás de Queo.com.co entendieron que ese era el aspecto sobre el que tenían que enfocarse para llegar a que un propietario de un parqueadero tuviera la confianza suficiente para arrendarlo a un desconocido y viceversa.

La startup comenzó a generar esa confianza garantizando la seguridad a partir de un contrato directo con el que conectaron a una empresa y cinco parqueaderos residenciales. Esa experiencia exitosa se ha convertido en más de 6.500 estacionamientos que suplen las necesidades de estacionamiento de miles de trabajadores en empresas, pero también de particulares en 11 ciudades de Colombia.

Sus más de 700 usuarios activos se reparten entre propietarios que han encontrado una forma de rentabilizar esos espacios muchas veces inutilizados y usuarios que ahora cuentan con una mejor opción para parquear sus vehículos de forma rápida, segura y confiable.

El proceso de arrendar o encontrar un espacio se hace en su totalidad a través de la página web de Queo, que también gestiona y asegura el pago para los propietarios. Aunque la mensualidad varía dependiendo de aspectos como el sector o la facilidad de acceso, y el propietario es libre de fijar el precio que desee; la tarifa oscila desde los $120.000 para automóviles, $60.000 para motos y 30.000 para bicicletas.

Luego de dos años de crecimiento con recursos propios, los emprendedores de Queo recibieron recientemente una importante inversión de US$300 mil que respalda a la compañía para seguir siendo el líder del mercado en soluciones de movilidad en Bogotá.