whatsapp

Evite las multas por mal parqueo en Bogotá

Por "Laura Ochoa" | hace 3 meses



Uno de los dolores de cabeza más recurrentes para los capitalinos es encontrar un parqueadero en Bogotá seguro y confiable. Sea carro, moto o bicicleta, ir a un lugar de la ciudad y no tener conocimiento sobre dónde estacionar se traduce en una espera aproximada de 12 minutos adicionales al recorrido al cual se desea llegar. Sin embargo, las quejas que más se escuchan por parte de los usuarios es el alto costo del servicio de estacionamiento en los parqueaderos en Bogotá

Actualmente la tarifa más alta permitida para estacionamiento de un vehículo particular es de 105 pesos por minuto, lo que significa una tarifa de 6.300 por hora. Teniendo en cuenta que un promedio de estadía por persona en un parqueadero en Bogotá por actividades de entretenimiento y ocio son 4 horas el costo total por actividad promedio sería de 25.200.


Los ciudadanos perciben los costos de los parqueaderos en Bogotá como elevados. Sin embargo, otra opinión tiene los operadores de estacionamiento públicos quienes aseguran que “es importante liberar o al menos actualizar por el IPC de los últimos años de congelación las tarifas de parqueo fuera de vías”. Según está observación y si se toman los crecimientos del IPC desde 2006 las tarifas actuales serían de 143 pesos por minuto lo que significa 8.580 pesos por hora y 34.320 por un promedio de 4 horas.

Si bien tomar un parqueadero en Bogotá resulta en un servicio de alto costo (al menos para la opinión pública) no hacerlo de forma debida puede resultar en costos de comparendo de 414.100 pesos además de los valores por remolque y tarifa de patios por día que dependen del tamaño del vehículo inmovilizado.

Ante esta creciente problemática la alcaldía ha decidido habilitar puntos de estacionamiento públicos en vía con tarifas que rondan los 3.960 pesos por hora. Esta acción habilitará nuevos espacios de fácil acceso y espera recaudar fondos importantes para la administración distrital.

En QUEO sabemos que esta es una de las preocupaciones más importantes de los usuarios, por este motivo estamos democratizando los parqueaderos privados en Bogotá haciendo el proceso más fácil, más rápido y sobre todo más seguro.