whatsapp

¿Dónde están las obras de valorización en Bogotá y como nos facilitara la vida?

Por "Laura Ochoa" | hace 5 meses



Las obras de valorización en Bogotá prevén mejorar la calidad de vida de las personas de ciertos sectores de Bogotá a través de un innovador sistema de impuestos que creó la alcaldía de Peñalosa para este año.

Los proyectos son los siguientes:

Zona 1: obras de valorización, Eje Canal El Cedro

Allí se construirán las siguientes 12 obras de valorización:

Avenida Contador o la famosa Calle 134 entre carrera séptima y Autonorte, se prevé una extensión del sendero peatonal, aceras y una ampliación de la infraestructura vial.

Avenida Kr 15 o Av. Jorge Uribe Botero, entre las calles 134 y 170. Ampliación de sendero peatonal y tramo vial entre cll 147 y Cll 153.

Avenida Santa Barbara o Carrera 19 entre la 127 y 134. Ampliación de la red vial.

Aceras de la cll 92 y calle que se encuentran en mal estado.

La cicloruta de la auotnorte entre las calles 76 y 128. Al día de hoy no existe ciclo-ruta en una de las vías más concurridas de la ciudad.

La cicloruta de la Calle 116 entre carrera novena y autonorte es una de las obras de valorización mas avanzadas de todas y donde pasan mas de 5000 bici usuarios al día.

Las aceras y cicloruta en el puente peatonal de la cll 112 con carrera novena.

Ciclo-ruta en el canal los molinos entre carrera novena y autonorte en donde tiene incluido uno de los primeros ciclopuentes de la ciudad.

En este mismo plan se prevén conexiones peatonales al sistema de transporte en las:

    -Calle 72

    -Calle 79b

    -Calle 85

Se tiene previsto en las obras de valorización el centro cultural de “La felicidad” en la calle 82 #10- 69 cuyo propósito es vincular a la comunidad del sector y ofrecer planes artísticos y culturales.

Zona 2: obras de valorización, Eje Córdoba

Allí se construirán las siguientes 3 obras de valorización:

El único canal ambiental que hace parte de las obras de valorización es llamado el Canal Cordoba entre las calles 128 y 170. Incluye la inversión en limpieza y mantenimiento de este cuerpo de agua, y una zona de reforestación de especies endémicas de la zona. 

La avenida Sirena en la calle 153, entre Autonorte y avenida Boyacá es una de las obras de valorización viales más importante porque descongestionara en norte de Bogotá y solucionara el problema desconexión entre la autopista norte y Av. Boyacá.

Por último, se creará una cicloruta y ampliación de aceras en la Cll 116 entre la Av Boyacá y la Autonorte. Ruta que conecta de oriente a occidente nuestra capital.

Zona 3: obras de valorización, Eje Zona industrial

Allí se construirán 150 segmentos viales entre la zona de Montevideo y Puente Aranda como parte de las obras de valorización. Esta es la obra de valorización más costosa de todos los proyectos con un costo aproximado de 229 mil millones de pesos que pretende valorizar y replantear la zona industrial de Bogotá e ir convirtiéndola en una zona residencial/comercial.

La gran pregunta con estas obras es ¿si realmente solucionaran los problemas de tráfico, inseguridad y contaminación que afectan a nuestra ciudad? y si van a permitir que vivamos en una ciudad cada vez mejor?