¿Cómo podemos disminuir la contaminación del aire en Bogotá?

Por "Juan Alvarado" | hace 1 mes

 La realidad que tenemos en nuestros días es muy diferente a la que vivieron las generaciones anteriores. El incremento de vehículos, el alto tráfico y la problemática de parqueaderos en Bogotá, entre otras cosas han llevado a los ciudadanos a preocuparse por el Medio Ambiente.

Recientemente hemos podido vivir las dificultades ambientales que se han generado por el calentamiento global y la contaminación originada por la movilidad y el poco control de los gases que se tiene sobre las grandes industrias.

El pasado 15 de febrero presenciamos algo nunca antes visto en Bogotá, declararon alerte amarilla y naranja en algunas zonas de la ciudad, restringiendo la movilidad de los vehículos la mayor parte del día, incluso fines de semana, a estas medidas se le sumaron usar tapa bocas y procurar no hacer ejercicio al aire libre. Este tipo de limitaciones afectan el libre desarrollo las actividades de una gran parte de la ciudadanía sobre todo en materia de transporte en Bogotá.

Este sector de la población que se moviliza en carro o moto, son personas que al llegar a su destino dedican alrededor de 20 minutos en busca de un parqueadero en Bogotá, metiéndose en trancones y generando contaminación.

En QUEO encontramos en esto una gran problemática para los habitantes de las grandes urbes; Sobre todo en una ciudad como Bogotá, donde movilidad es una de las mayores problemáticas, por esta razón quisimos innovar con un servicio tecnológico que contribuye tanto a la movilidad como al medio ambiente evitando que los ciudadanos deambulen busca de un parqueadero en Bogotá, generando una mayor cantidad de gases como óxidos nitrosos (N2O), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), entre otros.

Además de poder reservar parqueadero en Bogotá por adelantado, aprovechamos espacios ya existentes, subutilizados y cerrados al público, ampliando así la oferta de parqueaderos en Bogotá. Estas son algunas de las medidas simples pero proactivas que tenemos en cuenta para ayudar a reducir su huella de carbono.Muchas personas ignoran los hábitos ecológicos porque es difícil imaginar el verdadero impacto. Pero cada esfuerzo, no importa lo pequeño que sea, le da a la Tierra un futuro más brillante.