Así serán beneficios por comprar vehículos eléctricos

By - noviembre 5º, 2019

48 views

Así serán beneficios por comprar vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos se han ganado –poco a poco– un espacio en las calles y carreteras de Colombia, pero el país apenas se alista para abrir el camino de su masificación. El Congreso aprobó un proyecto que promueve el uso de estos vehículos, al punto que da beneficios tributarios a los compradores y dicta reglas para que haya cargadores en los edificios residenciales y comerciales. La iniciativa busca que haya mejores condiciones para quienes adquieran estos productos, “con el fin de contribuir a la movilidad sostenible y a la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero”, según los ponentes.

Uno de los puntos claves en esta materia tiene que ver con el aspecto tributario, pues hoy en día, cualquier vehículo paga entre 1,5% y 3,5% por impuesto vehicular, y ahora, la tarifa para los carros ambientalmente sostenibles no podrá superar el 1% del valor comercial del vehículo. Asimismo, los dueños de los carros o motos ‘verdes’ recibirán un descuento en el costo de la revisión técnico – mecánica. De igual forma, durante un periodo de cinco años a partir de la fecha de expedición de la matrícula, los automotores estarán exentos de medidas como el pico y placa, ‘día sin carro’ o pico y placa ambiental, entre otros. Las entidades territoriales que lo deseen también podrán crear incentivos adicionales, tales como “descuentos sobre el registro o impuesto vehicular, tarifas diferenciadas de parqueaderos o exenciones tributarias”.

En Queo te ofrecemos 40% de descuento para tu primer mes de parque si tu vehículo es eléctrico.

Uno de estos tiene que ver con los lugares de parqueo preferencial que tendrán que destinar las entidades públicas y establecimientos comerciales, que deberán disponer al menos 2% del total de plazas a los eléctricos (aplicable solo para municipios de ‘clase’ especial y de primera y segunda categoría). Asimismo, dentro de los tres años siguientes a la entrada en vigencia de la ley, los municipios de categoría especial (excluyendo a Buenaventura y Tumaco), “podrán garantizar que existan en su territorio, como mínimo cinco estaciones de carga rápida públicas en condiciones funcionales”, cifra que en Bogotá tendrá que ser de 10. ​

En cualquiera de los casos, las entidades territoriales podrán contratar la construcción y puesta en operación de estas ‘electrolineras’ a través de asociaciones público-privadas (APP), y “la baja oferta de vehículos eléctricos no podrá ser una causal que exima al Gobierno y los municipios de cumplir esta disposición”.

Por último, las autoridades y el Ministerio de Vivienda garantizarán que los edificios de uso residencial y comercial, construidos de forma legal, cuenten con una acometida de electricidad para la carga de vehículos eléctricos, para lo cual los constructores deberán incluir estos lugares de ‘enchufe’ cerca a los parqueaderos de las casas, apartamentos y locales.


REFIERE Y GANA

En Queo queremos consentirte y premiar tu fidelidad. Invita a tus amigos a que se registren con Queo y por cada nuevo usuario que traigas podrás elegir entre todos los beneficios que tenemos para ti.

¿Qué debo hacer?

Compartenos los datos de tu referido e inmediatamente tome el servicio o realice el pago nos comunicaremos contigo para que juntos celebremos tu nuevo beneficio

¿Conduces un carro eléctrico? usa el código SOYY-ELEC y obtén 40% de descuento en tu primer mes de estacionamiento.


Últimos Blogs
No Image

Ideas para invertir el dinero que ganas con Queo

Visitas : 116

By

No Image

¿Dónde están las obras de valorización en Bogotá y como nos facilitara la vida?

Visitas : 109

By

No Image

¿Cómo podemos disminuir la contaminación del aire en Bogotá?

Visitas : 92

By

No Image

Estas son las vías que afectan la movilidad en Bogotá

Visitas : 78

By

No Image

¿Qué tan grave es el mal parqueo en Bogotá? ¿Qué podemos hacer los Bogotanos?

Visitas : 57

By